Colocan cinta reflectiva a vehículos de transporte urbano para evitar accidentes

La iniciativa fue del Municipio de Tarija, quienes pretenden disminuir el índice de accidentes de tránsito en la ciudad capital.

Colocan cinta reflectiva a vehículos de transporte urbano para evitar accidentes
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El director municipal de Regulación y Control de Movilidad Urbana, Erlan Velásquez Camacho, informó sobre el inicio de una campaña de seguridad para volquetas, camiones y vehículos de transporte urbano de mudanza, con la finalidad de implementar señalética vehicular reflectante que ayude a los conductores a identificarlos a distancia y así evitar accidentes de tránsito.

Las cintas o stickers reflectantes se colocan en el Centro Municipal de Control Vehicular, ubicado en el barrio Los Chapacos, donde esta jornada los motorizados acudieron para beneficiarse del colocado gratuito, tanto en las partes laterales como anterior y posterior de cada camión, que ahora serán más fáciles de visibilizar tanto en la noche como en el día.

“Esta campaña se da ante los casos de accidentes que ocurren en la ciudad. En la primera jornada estamos llegando a señalizar 100 vehículos, pero el plan es llegar a todos los sindicatos y asociaciones de transporte pesado durante el mes septiembre, ya que tenemos 600 vehículos entre volquetas, camiones y vehículos de transporte urbano”, indicó Velásquez.

Uno de los sindicatos que se acoge al plan es el Sindicato de Transporte “6 de Agosto”, cuyo representante, Marco Antonio Maigua, indicó estar satisfecho por este trabajo que realiza la Alcaldía tomando en cuenta que la prevención es importante, más cuando se tienen en las noticias muchos vehículos de transporte pesado que son parte de accidentes, especialmente con motocicletas y con resultados fatales.