Con el fuego aún activo, incendio en el Gran Vía afectó al menos 50 anaqueles

Las tarimas y casetas ubicadas en los alrededores del centro comercial fueron consumidos por el fuego que salió del edificio.

Con el fuego aún activo, incendio en el Gran Vía afectó al menos 50 anaqueles
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Casi sin descanso desde anoche, personal de bomberos continuó este martes con los trabajos en el Gran Vía Mall, el centro comercial construido en el exlaboratorio VITA, que fue afectado por un incendio de grandes proporciones. Temprano en esta jornada se detectaron dos focos de fuego aún activos y se estima que al menos 50 puestos ubicados alrededor del inmueble resultaron afectados.

Unos tres carros de bomberos y una cisterna, con un total de 17 bomberos se dirigieron hasta la estructura que afectada ayer. Las causas del incendio que comenzó pasada las 18:00 aún no fueron establecidas y se espera que en las siguientes horas se dé un informe oficial.

“Tal vez por el viento, aún no sabemos, pero eso pudo haber provocado que nuevamente se reactive el fuego, ya entró personal de Bomberos para controlar”, declaró este martes un policía que estaba en el lugar de la tragedia.

En el caso de las afectaciones que dejó el voraz incendio y que fue controlado pasada la medianoche, al menos 50 puestos de venta de dispositivos electrónicos (audífonos, cargadores, parlantes pequeños, cables), frutas, comida, ropa, y otros ubicados alrededor del Nudo Vita y la avenida Mako Kapac terminaron siendo alcanzados por las llamas, reportó Unitel.

Las imágenes televisivas muestran que en algunos casos la mercadería quedó reducida a cenizas, ya que la caída desde el piso 13 del material en llamas alcanzó los puestos de venta callejeros.

“Todas mis afiliadas están afectadas, nosotros somos 60 afiliados, casi todos fueron afectados, unos 50, pero son la mayoría pueden ir a ver, en algunos casos con pérdida total, otros con sus estructuras afectadas, toldos quemados, hasta las maderas”, relató una de las representantes del sector.

“Todo se está quemando”, es lo que se escuchaba decir a los comerciantes que intentaban anoche recuperar su mercadería, pero no pudieron pasar a sacar nada, ya que por seguridad y resguardar la vida, se evitó el paso.

Por ello, gran parte de los comerciantes se quedaron a pasar la noche con el fin de tratar de recuperar lo que pudo haber quedado y por temor a que delincuentes se aprovechen de la situación y se hagan pasar como propietarios con el fin de robarles.

“El fuego consumió el plástico con el que estaba cubierto el puesto y dejó a la intemperie los productos y nos pueden robar, por eso hemos pasado la noche aquí, nos dijeron que nos permitirán el ingreso a las seis de la mañana”, afirmó una vendedora que estaba con un grupo de mujeres comerciantes del lugar.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que se investigará las causas del incendio en el nudo Vita y se determinará responsabilidades del hecho.

“El trabajo coordinado y oportuno evitó que se lamenten mayores daños materiales y con carácter previo el talento humano que tenemos se encuentra investigando el incendio. No se ha registrado ninguna persona herida”, manifestó Del Castillo.