Concejales hallan en la basura los stickers retirados de la camioneta usada en el ataque a la casa de Jhonny

Los ediles Morón y Medrano afirmaron que el motorizado pertenece a la Defensoría de la Niñez y que al menos cinco de ellos fueron usados por grupos de choque en el primer día de paro.

Concejales hallan en la basura los stickers retirados de la camioneta usada en el ataque a la casa de Jhonny
Foto referencial
PUBLICIDAD

Luego de que se corroboró que la camioneta usada en el ataque a la casa del alcalde Jhonny Fernández es propiedad de la municipalidad cruceña, dos concejales encontraron en la basura stickers que fueron retirados de vehículos oficiales, motorizados que se presume transportaron a las personas que participaron ayer en actos vandálicos en el primer día de paro.

Los concejales Juan Carlos Medrano y Federico Morón llegaron hasta la maestranza municipal, a las 23:20 del lunes, porque recibieron denuncias de vecinos que indicaron que funcionarios municipales sacaron stickers a cinco camionetas municipales.

“Nos encontramos con los stickers de las camionetas oficiales de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que supuestamente fueron usadas para un autoatentado o atentado, y lo que más llamó la atención es la denuncia que hemos recibido, que cinco camionetas se habían llevado hasta la maestranza para sacarle los adhesivos y usarlas también con grupos de choque dentro de la maestranza”, denunció Medrano, quien estaba acompañado por Morón.

El concejal Morón publicó un video del momento en que los stickers fueron encontrados arrugados, botados dentro del contenedor de basura de la institución pública.

“Hemos encontrado adhesivos que eran de esas camionetas y que han sido usadas, pero también hemos recibido la denuncia que las camionetas de la Defensoría no estaban donde deberían estar cada noche, en el garaje de la instancia pública donde sólo hay dos. ¿Dónde están las otras siete camionetas?”, cuestionó Morón.

Por su parte, Medrano señaló que el hallazgo de los stickers y la ausencia de siete autos oficiales coincide con el supuesto ataque a la casa del alcalde Fernández, quien acusó de manera directa al gobernador Luis Fernando Camacho de haber atentado contra su propiedad y sus ocupantes.

De acuerdo con los videos publicados sobre el incidente registrado ayer por la mañana, el vehículo marca Toyota Hilux con placa 3597-CNX fue usado en ese lugar, y según el RUAT, es de uso oficial y pertenece a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Luego del ataque, la camioneta blanca fue abandonada en una de las calles aledañas a la iglesia La Mansión, casi dos horas después de la conferencia de prensa en la que Fernández denunció el incidente en su casa y por el que responsabilizó a Camacho.

En la grabación de la cámara de seguridad, se puede observar que la camioneta blanca llega al lugar a las 13:52. Segundos después baja una persona del vehículo, avanza unos pasos y se da la vuelta para fotografiar el vehículo que abandonó, según Unitel.

Esta persona usaba una chamarra azul que le cubría su cabeza. Además, tenía una polera y pantalón de color negro y en su mano izquierda llevaba una bolsa.

La placa también coincide con la denuncia que realizó el concejal Federico Morón, quien indicó que la camioneta que atacó la vivienda del alcalde pertenecía al municipio.