Concluye el cómputo de votos en Chuquisaca y Damián Condori es gobernador electo

Concluye el cómputo de votos en Chuquisaca y Damián Condori es gobernador electo
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Tribunal Electoral Departamental (TED) terminó la mañana de este martes con el cómputo del 100% de actas en el departamento de Chuquisaca y Damián Condori, de la alianza Chuquisaca Somos Todos (CST), resultó elegido gobernador en segunda vuelta.

Condori obtuvo el 57,32% del apoyo electoral (159.519 votos), mientras el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Carlos León, se quedó solo con el 42,68% de respaldo ciudadano (118.765 votos).

Horas antes de conocerse los resultados al 100% de actas computadas, el ahora gobernador electo, en una entrevista con La Razón Radio, aseguró que, una vez sea posesionado en su nuevo cargo, se pondrá a trabajar de inmediato en la reactivación económica de su región y en las gestiones para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

«Una vez que nos posesionemos el 3 de mayo, las primeras medidas inmediatas que se van a referir son la reactivación económica, generación de empleo y la salud, especialmente la compra de vacunas para terminar la pandemia en el departamento y así comenzar con el movimiento económico al 100%”, enfatizó.

El 11 de abril en cuatro departamentos del país se realizó el balotaje y Chuquisaca es la segunda región en concluir su cómputo oficial de votos, después de Tarija, donde fue elegido Óscar Montes, de Unidos por Tarija. Ahora solo falta que concluyan con su trabajo los tribunales electorales de Pando y La Paz.