Concluyó el reclutamiento de alumnos destacados para el servicio premilitar

Inicia la pre inscripción de Segundos Convocados al Servicio Premilitar Voluntario

Concluyó el reclutamiento de alumnos destacados para el servicio premilitar
Foto de reclutamiento al Serivio Premilitar voluntario

Habiendo concluido el reclutamiento de alumnos destacados, este viernes 02 de junio se da inicio al proceso de preinscripción del Servicio Premilitar Voluntario Categoría 2023 – 2024 para segundos convocados, informó el Gral. Miguel Romero Pérez, Director General de Territorial Militar del Ministerio de Defensa.

Esta segunda convocatoria toma en cuenta a los estudiantes de 5to de secundaria que hubiesen alcanzado un promedio igual o superior a 60 puntos de rendimiento académico, para ocupar las vacancias dejadas por los estudiantes invitados en la primera convocatoria.

“Del 2 al 6 de junio es la presentación de los postulantes y revisión médica preliminar, posteriormente del 7 al 10 del mismo mes se realizarán los exámenes complementarios”, explicó Romero.

Según el cronograma para el Servicio Premilitar Voluntario Categoría 2023 – 2024, el 12 y 13 de junio se realizarán los exámenes físicos y el 14 se apertura el sistema de baja a los postulantes no aptos.

Esta Segunda fase se realiza únicamente para las unidades militares que no hubieran reclutado el total de su efectivo orgánico en la primera fase de alumnos invitados.