Confirman el fichaje de Lionel Messi por el PSG

Confirman el fichaje de Lionel Messi por el PSG
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Y finalmente, Apenas un día después del terremoto que sacudió el mundo del fútbol con la salida del argentino del FC Barcelona, el ‘10′ ya tiene nuevo equipo, y es el que mejor posicionado estaba: el . El cuadro parisino ha logrado llegar a un acuerdo con el jugador rosarino en el mercado de fichajes de verano. Solo queda presentarlo oficialmente, acto que también ya tiene lugar y fecha.

El acuerdo entre Leo y el cuadro francés ha sido anunciado por el Emir Khalifa bin Hamad Al Thaninl, miembro de la familia real y una persona muy influyente en el deporte del país; y también por parte de Mohammed Saeed Alkaabi, Miembro honorario del Qatari Arab Club.

Presentación en Torre Eiffel

Asimismo, en medio de las negociaciones y de acuerdo a información que avanza el periodista José Álvarez de ‘El Chiringuito’, el PSG ya tiene reservado el lugar en el que anunciará el flamante fichaje de Messi: el símbolo más representativo de París, la Torre Eiffel.

El cuadro francés ya le puso fecha a esa presentación, la misma que sería el 10 de agosto. La citada fuente añade y recuerda que la última vez que el PSG reservó la Torre Eiffel fue cuando presentó a Neymar, el posiblemente nuevo compañero de Leo.

La superestrella ganadora de seis Balones de Oro, de 34 años, reúne todas las condiciones para ser el nuevo líder del PSG, con un modelo económico basado en atraer ídolos, en busca de poder ganar la UEFA Champions League.

Falta renovar a Mbappé

El presidente del PSG, Nasser al Khelaifi no solo quiere a Messi y también quiere renovar a Mbappé. Su idea es que jueguen juntos, por lo que la única solución que tendría sería la de darle salida a varios jugadores.

Hasta el momento, el club francés solo ha vendido a Mitchel Bakker al Bayer Leverkusen por 7 millones de euros, y tendría que poner en el mercado a otros futbolistas. Algunos de ellos, importantes para Mauricio Pochettino de cara a la presente temporada.

Están los casos de Icardi, Sarabia, Herrera y hasta el propio Keylor con la llegada de Donnarumma, Sergio Rico, Kehrer, Danilo o Kurzawa.

Así las cosas, la ‘operación’ Messi obliga al PSG a abrir el abanico. Al Khelaifi tendrá que decidir si se queda con Mbappé o con Messi, o si será capaz de juntar a ambos jugadores en lo que sería un equipazo de cara a ganar la Champions League.