Conmebol pide a la FBF que clasifique a sus equipos en cancha o advierte con retirarle sus plazas

La institución sudamericana solicitó que el torneo local dispute sus 30 fechas.

Conmebol pide a la FBF que clasifique a sus equipos en cancha o advierte con retirarle sus plazas
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La División Profesional está con la soga en el cuello. La Conmebol le exigió que clasifique a sus ocho equipos a torneos internacionales en cancha y no acepta la suspensión del torneo, caso contrario la institución sudamericana advierte con retirar las plazas que le corresponden al fútbol boliviano para el siguiente año.

Pese a que FIFA dio el visto bueno para jugar el campeonato durante la disputa del Mundial de Catar 2022, Conmebol exige que se terminen las 30 fechas del certamen Clausura.

La nota de la Conmebol fue recibida en esta jornada por la secretaria general adjunta de la Conmebol, Monserrat Jiménez.

“Cabe destacar que en ninguna circunstancia podrá un equipo boliviano disputar las copas continentales, sin haber participado en el torneo nacional o sin que él mismo haya concluido”, advierte Jiménez en su nota y a la que tuvo acceso Campeones de página siete.

El Consejo Superior de la División Profesional continúa reuniéndose de forma virtual para decidir la fecha de reinicio del campeonato Clausura que fue suspendido en la fecha 24 por los conflictos sociales que existen en Santa Cruz de la Sierra.