Del Castillo dice que el incendio en la casa de Condori no fue causado por mano humana

Del Castillo dice que el incendio en la casa de Condori no fue causado por mano humana
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con base en un reporte preliminar del hecho, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, descartó este sábado que el incendio ocurrido en el domicilio particular del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, haya sido provocado por la intervención de la mano humana.

“Se han realizado las pericias correspondientes para ver si había actuado alguna mano humana, si se había provocado el incendio, (pero) esto está totalmente descartado; hemos recibido los reportes de bomberos (…) y de acuerdo a informes preliminares, el incendio no habría sido provocado por mano humana”, dijo.

Sin embargo, según la autoridad gubernamental, se está “generando todo el apoyo correspondiente al compañero Condori” para conocer, mediante la investigación, lo que realmente ha sucedido.

Condori denunció que en horas de la madrugada de este sábado, mientras su familia se encontraba durmiendo, su casa sufrió un incendio.

“El fuego consumió gran parte de mi vivienda, que construí en tantos años con mi sacrificio, (pero) gracias a Dios ninguno de mis familiares fue afectado por la oportuna respuesta”, informó la autoridad departamental.

Asimismo, el Gobernador expresó que sospecha de “que este hecho fue ocasionado y que tiene tintes políticos” que buscarían amedrentarlo.

Condori es gobernador de Chuquisaca desde el pasado 3 de mayo. Ganó las elecciones de segunda vuelta al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Carlos León.