Desestiman caso de enriquecimiento ilícito que involucraba a Gilbert Muñoz

Desestiman caso de enriquecimiento ilícito que involucraba a Gilbert Muñoz
Foto referencial
PUBLICIDAD

La denuncia fue interpuesta en febrero de 2019 por el abogado Tamer Medina Hoyos por presunto enriquecimiento ilícito, y tras la denuncia la Fiscalía formalizó la imputación en agosto del mismo año, pero en la audiencia cautelar Muñoz accedió a medidas sustitutivas.

Del caso se conoce que aparentemente en 2006 Juan Barthelemy Taborga, quien fungió como asesor del ex gobernador Mario Cossío, compró una vivienda en Tomatitas a un precio de $us 83 mil. Pero cinco años más tarde este inmueble fue transferido a la hermana del ex fiscal Muñoz por un valor de Bs. 50 mil.

Tamer Medida, señala que esta vivienda fue entregada como soborno a Muñoz ya que, Juan Barthelemy Taborga, era investigado por delitos de corrupción y a la fecha se desconoce el final del caso.

“Son como cinco funcionarios de la gobernación en la gestión 2011 que estaban con serios problemas judiciales por corrupción pública, entre ellos Juan Barthelemy Taborga  y cuyos casos no tienen resultado y prácticamente fueron enterrados por Gilbert Muñoz (…), yo presumo que esa casa es un pago como soborno para cerrar los casos”, dijo Medina.

Por su parte el ex fiscal Gilbert Muñoz, indico que Medina presento denuncias temerarias en varias oportunidades en su contra y esta es una de ellas que termino con un sobreseimiento por no existir pruebas.

“La fiscalía ha realizado múltiples diligencias de investigación y han establecido que por ejemplo, el vendedor de un bien inmueble a miembros de mi familia no tenía ningún proceso penal, no tenía ningún conflicto penal en el ministerio público (…), otro elemento es, que se ha hecho una investigación de inteligencia financiera con información bancaria, se pidió información interna de la propia fiscalía general del estado de la unidad de transparencia, se han realizado auditorías en relación a mi caso, y se ha determinado que no existe un solo elemento que demuestre de que mi persona haya incrementado su patrimonio y que también algún miembro de mi familia lo haya hecho (…), entonces decirles de que esto se investigó de manera transparente y de acuerdo a lo que establece la ley, por eso que la fiscalía ha emitido una resolución de sobreseimiento”, dijo Muñoz quien también indico que no asumirá acciones legales en contra de Medina por calumnias, aludiendo que el jurista inventa los casos.

Tamer Medina asegura que hay uso indebido de influencias por el sobreseimiento de este caso y anunció que pedirá intervención del fiscal general.