Destruyen pista clandestina en Charagua y secuestran avioneta con 369 kilos de droga

En este operativo se logró afectar al narcotráfico en $us 1.1 millones. La sustancia controlada que se secuestró iba a ser llevada a Paraguay para ser comercializada.

Destruyen pista clandestina en Charagua y secuestran avioneta con 369 kilos de droga
Foto referencial
PUBLICIDAD

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyeron una pista clandestina en el municipio de Charagua y lograron secuestrar una avioneta tipo Cessna con más de 369 kilos de cocaína, que iban a ser trasladados hasta Paraguay.

Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, indicó que personal del grupo GIOE – GER Oriente de la Felcn divisó la aeronave cuando aterrizaba, por lo que ayer (miércoles) se ejecutó un megaoperativo denominado “Largo Alcance”.

La pista clandestina estaba ubicada en medio de una zona boscosa de Charagua, municipio que pertenece a la provincia cruceña de Cordillera. Tenía una dimensión de 950 metros de largo por 15 metros de ancho. Este lugar fue destruido por los efectivos de la Felcn.

Además, se secuestró la avioneta modelo Cessna 206 que contenía dos bolsas de yute repletas de paquetes tipo ladrillos de droga. Cerca de la pista se hallaron otras siete bolsas. Se incautó un total de 10.350 kilogramos de pasta base de cocaína y 359.400 kilogramos de esta misma sustancia, pero purificada.

Del Castillo indicó que en este operativo se logró afectar al narcotráfico en $us 1.1 millones. Agregó que, la sustancia controlada que se secuestró iba a ser llevada a Paraguay, para ser comercializada.

En otro caso, la Felcn secuestró tres vehículos que se reunieron por la avenida Virgen de Luján, de la Pampa de la Isla, para realizar una transacción de drogas. En la intervención se detuvo a dos conductores identificados como José Daniel Gamarra Villalba (paraguayo) y André Agustín Benin (brasilero).

Además, se decomisaron 31 kilogramos con 800 gramos de cocaína y se afectó al narcotráfico en aproximadamente $us 161 mil, con este segundo operativo.

Fuente: EL DEBER