Detienen cuando intentaba sobornar a la Policía al hombre que golpeó a su expareja
La víctima era una azafata de la Fexpocruz. El denunciado ofreció dinero a los uniformados para que borren el caso y su historial de violencia.
Álex Dávila Quinteros, el hombre que la anterior semana golpeó a su expareja, una azafata de la Fexpocruz, después de una de las noches de feria fue detenido cuando intentaba sobornar a la Policía.
La víctima y su familia presentaron la denuncia ante la fuerza anticrimen de Santa Cruz, pero el hombre ofreció dinero a cambio de borrar el caso y su historial de violencia.
Los efectivos organizaron un operativo para capturar al denunciado. Le dijeron que aceptaban el soborno y lo citaron para que les entregue el dinero, pero en el lugar del encuentro lo tomaron preso.
Néstor Higa, abogado de la modelo, informó a la prensa que el agresor primero deberá responder ante la Fiscalía Anticorrupción por el delito de cohecho activo, y después deberá responder por la acusación de violencia doméstica.
La madrugada del viernes 24 de septiembre, la azafata de la Expocruz fue atacada por su expareja, poco después de salir de la feria exposición cruceña.
El documento de la denuncia especifica que la modelo y su agresor compartieron una relación sentimental y que en la madrugada el hombre le dio encuentro cerca del mercado Mutualista y la llevó hasta su casa, donde la golpeó.
Además de propinarle varios puñetazos, el denunciado pateó a la mujer y ocasionó que pierda un diente. Después comenzó a asfixiarla, aunque ella alcanzó a pedir auxilio, momento en el que una mujer ingresó a la vivienda y ayudó a la modelo a dirigirse a la Felcv.