Dos vándalos burlan la seguridad y pintarrajean un vagón del Tren Metropolitano

El hecho se registró la madrugada de este miércoles. La Policía investiga el caso.

Dos vándalos burlan la seguridad y pintarrajean un vagón del Tren Metropolitano
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dos vándalos encapuchados burlaron la seguridad y pintarrajearon este miércoles por la madrugada un vagón de la línea verde del Tren Metropolitano. Escribieron “no violarás” en el lateral del carro, denunció el director ejecutivo de la Empresa Mi Tren, Junior Vega.

“Aproximadamente entre las 4:00 y 4:30 nos vemos con esta sorpresa, tenemos cámaras de seguridad que han podido captar a dos personas ingresando hasta las instalaciones, burlando la seguridad con la que contamos para hacer este grafiti”, informó Vega.

Dijo que esto ya se trata de un ataque contra el Tren Metropolitano y que son personas que no quieren el progreso y que quieren destruir el patrimonio como es el tranvía.

Indicó que, pese a que tienen guardias de seguridad, estos fueron burlados y hasta se tomaron su tiempo para escribir esas dos palabras. Según la información preliminar, se tiene el dato que una de las dos personas encapuchadas, es mujer, quienes pintaron con pintura acrílica y al agua. Ambos entraron por la parte posterior, como se ve en las cámaras de seguridad.

Enumeró que desde que el nuevo transporte público está en marcha, sufrió una serie de ataques, desde pedradas, robo de cables, transportistas que afectan los rieles y ahora el pintado.

“Y ahora esto (pintarrajeado), creemos que son sectores que no quieren el desarrollo de Cochabamba y que atentan contra los bienes del Estado, como operadores hemos hecho la denuncia ante la Policía que actualmente realiza las investigaciones”, anticipó el funcionario.

Agregó que este tipo de hecho no provocará su paro y que desde hoy continuarán con sus operaciones.