Eddy Luis Franco es aprehendido por el presunto desvío de $us 390.000 en Entel

Eddy Luis Franco es aprehendido por el presunto desvío de $us 390.000 en Entel
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Eddy Luis Franco, gerente en 2020 de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), fue aprehendido este miércoles por el supuesto desvío de más de $us 390.000 a una empresa “fantasma” en Perú, ocurrido entre marzo y noviembre del año pasado.

La abogada del también periodista, Nadia Morales, mostró su sorpresa tras la determinación del Ministerio Público de aprehender a su cliente. No obstante, dijo que, como defensa, preparará los argumentos para la audiencia de medidas cautelares.

“Inicialmente, una sorpresa porque no existen elementos (para su aprehensión). Conforme a procedimiento, lo único que queda es preparar la defensa para la audiencia de medidas cautelares”, afirmó ante los medios de información.

El exgerente fue trasladado hasta las celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, donde aguardará la audiencia de medidas cautelares en su contra. Franco fue imputado por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado. Se aguarda la hora y fecha de la audiencia que será definida por la instancia judicial.

Según la denuncia, Franco autorizó en marzo de 2020 un desembolso de más de $us 65.000; en junio, $us 25.000; en julio, $us 78.000; en agosto, más de $us 10.000; en septiembre, $us 7.255; en octubre, más de $us 25.000; y en noviembre, $us 177.495.

La noche del martes, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó en el ‘streaming’ Piedra, Papel y Tinta, de La Razón, que el exfuncionario había guardado silencio respecto de la denuncia y ante eso el Ministerio Público lo notificó para que preste declaraciones.