Educación amplía por una semana la vacación escolar por la situación del COVID-19

Educación amplía por una semana la vacación escolar por la situación del COVID-19
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El descanso pedagógico se amplió por una semana más, por lo que los estudiantes volverán a clases el 22 de junio próximo. El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este viernes que la decisión es resultado de una evaluación de la situación epidemiológica y el pedido a la dirigencia de magisterio.

“Se ha tomado la decisión de ampliar el descanso pedagógico por el lapso de una semana más, estaremos retornando a las actividades educativas el 22 de junio. Este espacio de tiempo permitirá que todas las personas del sector educativo puedan realizar el tratamiento correspondiente (de haber enfermado) y culminar el proceso de vacunación masiva contra el COVID-19”, explicó.

Bolivia se encuentra en la tercera ola del virus. El jueves se pasó los 400.000 contagios en más de un año de presencia de la enfermedad. A esta situación epidemiológica, se suma las bajas temperaturas registradas en diferentes regiones.

Quelca informó que la decisión es resultado del análisis de la situación epidemiológica y la sugerencia de la dirigencia del magisterio urbana y rural.

Las clases son a distancia y en algunas zonas, principalmente rurales, semipresenciales.