Educación recalca que las clases serán a distancia y apoyadas con radio y televisión

Educación recalca que las clases serán a distancia y apoyadas con radio y televisión
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El ministro de Educación, Adrián Quelca, ratificó este lunes que las labores escolares se iniciarán el 1 de febrero en todo el país bajo la modalidad de clases a distancia, con el uso de plataformas digitales que estarán apoyadas por teleclases a través de radio y televisión estatales.

Así, incluso descartó la posibilidad de clases semipresenciales, como se había establecido antes, esto debido al crecimiento de casos de COVID-19 en el país.

“Hemos diseñado textos educativos, textos de aprendizaje para nivel primario y secundario y esto será acompañado por la plataforma educativa del Ministerio de Educación para que los estudiantes accedan sin costo al aprendizaje”, explicó en conferencia de prensa.

Para ello, los maestros tendrán una etapa de preparación previa y organización que serán a través de medios virtuales y que durará una semana.

Quelca aclaró que en lugares donde no llega la conexión a internet la educación será a través de medios radiales y de televisión, donde además se repartirán los textos. No descartó la posibilidad de que los maestros acudan a esos lugares para guiar los procesos educativos.

“Estamos esperanzados de que podamos, con el texto de aprendizaje, suplir esa dificultad de la falta de herramientas tecnológicas de conectividad, el texto de aprendizaje contempla todas las actividades y el contenido dosificado para que en el primer trimestre podamos desarrollar la nivelación del aprendizaje y el segundo trimestre con contenidos dosificados”, acotó el ministro.

Sobre la conectividad, el Ministerio de Educación firmó un acuerdo con la empresa Entel y será reforzado por la Agencia Boliviana Espacial (ABE).

Con filas en varios centros educativos, la inscricpción de estudiantes comenzó este lunes.