El dueño de Hot Burger pide disculpas tras hallazgo de un dedo en una hamburguesa

El empresario gastronómico se puso a disposición de las autoridades. El Ministerio de Trabajo estableció que al menos tres trabajadores perdieron un dedo en accidente laboral.

El dueño de Hot Burger pide disculpas tras hallazgo de un dedo en una hamburguesa
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El empresario gastronómico Jorge Schainman, dueño de Hot Burger, pidió disculpas públicamente después de que una de sus clientas encontró un dedo humano en una de las hamburguesas de la empresa y denunció el hecho inicialmente por las redes sociales generando una ola de críticas.

“Lamentamos profundamente tan desafortunado episodio, nos solidarizamos con Mary Estefhany Benitez Chuquimia, haremos todo lo necesario para reparar el inconveniente provocado de manera involuntaria; queremos pedir disculpas a ella, a todos nuestros clientes y el pueblo en general”, dijo el empresario mediante un video difundido en redes sociales.

Schainman, rodeado de sus trabajadores, también recordó que Hot Burger es una empresa que se construyó “con mucho sacrificio a lo largo de 21 años”, cuando siendo joven soñador comenzó con este negocio “con unos carritos ambulantes y la firme ilusión de que algún día construiría una empresa”.

Es así que “pese a las adversidades económicas, (porque) en el último tiempo enfrentamos una pandemia, Hot Burger siguió generando fuentes de empleo en el país, convencidos de que esta tierra necesita de su gente para seguir creciendo y con mucho esfuerzo llegamos a abrir varios locales para estar más cerca de nuestros clientes”, destacó.

Aseguró que él es el principal interesado en que este hecho se esclarezca y subrayó que Hot Burger está compuesta por muchas familias que viven de esta actividad económica.

“De manera directa e indirecta más de 800 familias (viven de esta actividad) sin contar todos los proveedores de servicios e insumos que también forman parte. Hoy estamos frente a todos ustedes junto a nuestros trabajadores poniéndonos a disposición de las autoridades presto a colaborar en todo”, apuntó.

Estefhany Benitez, la joven que encontró un dedo en su hamburguesa, contó que dio tres mordiscos al producto y en la cuarta encontró la parte humana en su boca.

Entretanto, tras una inspección, personal del Ministerio de Trabajo estableció que al menos tres trabajadores de la empresa de comida rápida, ubicada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, perdieron un dedo en accidente laboral.