El Ingenio Azucarero de Bermejo inició operaciones de la zafra 2021

El Ingenio Azucarero de Bermejo inició operaciones de la zafra 2021
Foto: YPFB
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este martes el Ingenio Azucarero de Bermejo, inició oficialmente sus operaciones de manera exitosa, esta actividad tenia que iniciar el pasado viernes 2 de julio, sin embargo se reportó un problema técnico, que obligó al cese de operaciones, informó Luciano Montellano, Vicepresidente Nacional de operaciones de la estatal petrolera.

Segun la información escrita emitida por YPFB, en atención al compromiso asumido con las distintas instituciones de Bermejo, garantiza el suministro y los volúmenes de gas necesarios para toda la temporada de la zafra 2021.

Montellano destacó que se trabajó desde la semana pasada con todas las empresas e instancias del sector, como la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas), Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Autoridad de Electricidad (AE) “y se armó de manera conjunta y coordinada un plan operativo para atender el periodo del arranque del Ingenio que tenía que darse, primero, el viernes en la noche y luego, hoy, martes en la madrugada. Yacimientos cumplió sus compromisos de proveer el gas necesario para cubrir las necesidades del inicio de operaciones de la planta”.

Finalmente, al promediar el mediodía de hoy, el ingenio azucarero reinició las operaciones de arranque y molienda de caña con el suministro necesario de gas para el normal funcionamiento del ingenio en el inicio de la zafra.