El paro en Santa Cruz comienza entre bloqueos y escasas actividades

El Comité pro Santa Cruz inauguró la medida de presión a los pies del Cristo, junto a la Unión Juvenil Cruceñista, Damas Cívicas, plataformas y ciudadanía.

El paro en Santa Cruz comienza entre bloqueos y escasas actividades
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El paro de 24 horas en el departamento de Santa Cruz comenzó este lunes entres bloqueos que se registran en algunas zonas y escasas actividades en otras. El Comité Cívico pro Santa Cruz calificó de exitosa la medida de presión que exige la realización del Censo de Población y Vivienda el 28 de junio de 2023 y no en 2024.

“Hasta el momento ha sido todo un éxito, y se la acatado de dos maneras: unos acatando con bloqueos y otros se han mantenido en sus domicilios no han ido a trabajar. El Gobierno está a tiempo de enmendar su posición y realizar el censo el 28 de junio (de 2023)”, indicó el vicepresidente del Comité Cívico, Fernando Cochamanidis, en contacto con Unitel.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseguró que Santa Cruz no se dejó llevar por el “capricho” del gobernador Luis Fernando Camacho y no acata el paro y realiza sus actividades con normalidad.

“Santa Cruz le ha dicho no al paro y al capricho de Luis Fernando Camacho porque iba a perder 32 millones de dólares y lo primero que debería resolver el gobernador es el problema de límites que hay en 130 barrios cruceños”, señaló Montaño.

En el primer anillo y avenida Grigotá se registra escaso movimiento vehicular, algunos micros, minibuses y trufis trabajan. Pero por la zona del mercado La Ramada los negocios permanecen cerrados.

Un panorama similar se evidenciaba en la zona del segundo anillo y Parque Urbano.

El mercado Antiguo Abasto amaneció con los puestos de venta cerrados y sin afluencia de vendedores o proveedores, en cumplimiento a la jornada de paro de paro departamental.

El paro se extiende hasta el cuarto anillo y en contraposición en el quinto y sexto anillo, a la altura de la zona Pampa de la Isla sí hay transporte público y particular, donde las personas se dirigían a sus fuentes laborales. Otros hacían uso de bicicletas y motocicletas.

El Comité Pro Santa Cruz, acompañado de la Unión Juvenil Cruceñista, Damas Cívicas, plataformas y ciudadanía, inauguró la medida de presión a los pies del Cristo, donde Cochamanidis pidió a la población cumplir el paro.

De manera preliminar se reportó que en algunas zonas como el Plan 3000 hay una tensa situación entre los vecinos del lugar, donde un grupo apoya la presión y otros rechazan el bloqueo.