El Tribunal Departamental de Justicia en Tarija justifica salarios y anuncia descarga procesal

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La mañana de este miércoles 6 de mayo, el tribunal departamental de justicia (T.D.J.) en Tarija, convoco una conferencia de prensa para dar a conocer las actividades que vienen desarrollando durante la cuarentena por el coronavirus.

“En Tarija desde el 22 de marzo que empezó la cuarentena total, se han realizaron 39 audiencias presenciales y se han realizado 55 audiencias virtuales, así mismo, se han realizado cinco audiencias de acciones de defensa constitucional.” Dijo la presidente del tribunal departamental de justicia en Tarija, Yenny Cortez Baldiviezo.

La autoridad judicial mencionó que durante la cuarentena todos los funcionarios estuvieron trabajando constantemente, muchos de ellos desde su domicilio para resolver diferentes causas y bajar la excesiva carga procesal con la que cuenta el departamento de Tarija.

Yenny Cortez Baldiviezo, mencionó que esta aclaración se le hace a la población tarijeña, debido a comentarios que afirman que los funcionarios del tribunal departamental de justicia estarían cobrando sueldos sin trabajar.