El TSE declara cuarto intermedio en tratamiento del caso Reyes Villa

El TSE declara cuarto intermedio en tratamiento del caso Reyes Villa
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró cuarto intermedio hasta la mañana de este miércoles en el tratamiento del pedido de revisión extraordinaria de la inhabilitación del candidato Manfred Reyes Villa.

Reyes Villa fue inhabilitado por no acreditar la cancelación total de Bs 2,3 millones adeudados al Estado, como resultado de un fallo en materia civil por la denuncia de compra irregular de vehículos de lujo cuando era prefecto en 2008.

La tarde de este martes fue instalada la Sala Plena, pero en horas de la noche fue declarada en cuarto intermedio hasta las 08.30 de este miércoles.

Según el calendario electoral, este miércoles fenece el plazo para “la sustitución de candidaturas por causa de inhabilitación por hechos sobrevinientes comprobados, fallecimiento, impedimento permanente o incapacidad total ante los Tribunales Electorales Departamentales”.

Reyes Villa confía en que será habilitada su candidatura a la alcaldía de Cochabamba y descarta pensar por el momento en un sustituto.