Empleado de Hot Burger perdió dos dedos, se desconoce dónde quedó el segundo

Defensa del Consumidor informó que el accidente que sufrió el empleado ocurrió el viernes, cuando manipulaba una moledora de carne.

Empleado de Hot Burger perdió dos dedos, se desconoce dónde quedó el segundo
Foto referencial
PUBLICIDAD

El empleado de la cadena de comida rápida Hot Burger que sufrió un accidente laboral perdió dos dedos: uno terminó en el plato de una comensal que denunció el hecho, en tanto que se desconoce dónde quedó el segundo, informó este martes el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.

“Todo hace indicar que el trabajador que estaba operando esta máquina moledora de carne hubiera perdido dos dedos, de acuerdo a la información que se tiene: uno de ellos habría aparecido en una hamburguesa y no se sabe qué ha pasado con el otro dedo”, explicó Silva en entrevista con la televisora estatal Bolivia TV.

El hecho fue denunciado el domingo a través de las redes sociales, por una mujer que pidió una hamburguesa y encontró en su plato un dedo mutilado.

La Policía precintó el local el lunes y entrevistó a los empleados. Además, este martes convocó al dueño de la empresa, a prestar su declaración por el hecho.

Silva señaló que las investigaciones que lleva a cabo la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) demostraron que el viernes 10 de septiembre se produjo un accidente laboral, en el cual el operador de la máquina moledora de carne perdió dos dedos.

La autoridad indicó que se presume que parte de esa carne fue distribuida a las sucursales que tiene la empresa para la venta de hamburguesas, por lo que ampliarán la investigación y no descartan clausurar todas las agencias de la cadena.

“No descartamos que el día de hoy, con el resto de las autoridades se pueda proceder a la clausura del resto de las sucursales de venta de hamburguesas de esta empresa, debido a que la producción de carne que se estaba elaborando el viernes, en la que el trabajador pierde estas partes de su cuerpo, se hubiera distribuido a las diferentes sucursales", sostuvo el viceministro.