Encapsulan el Centro Penitenciario de San Pedro por siete días debido a contagios de coronavirus

Un rastrillaje de prevención detectó a 19 personas privadas de libertad con COVID-19 en la cárcel de San Pedro.

Encapsulan el Centro Penitenciario de San Pedro por siete días debido a contagios de coronavirus
imagen archivo
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un rastrillaje de prevención detectó a 19 personas privadas de libertad con COVID-19 en la cárcel de San Pedro, ubicado en la ciudad de La Paz. Ante este nuevo rebrote, la Dirección de Régimen Penitenciario determinó encapsular este recinto por siete días.

“Se han organizado rastrillajes masivos a través del Ministerio de Salud, es así que se ha identificado a 19 personas con COVID-19, aquí en el penal de San Pedro hasta el momento. Creemos que estas cifras pueden incrementarse, por eso, de manera preventiva, se ha encapsulado”, informó el director Juan Carlos Limpias.

Hace dos días, se detectó 16 casos positivos en el recinto penitenciario y tras los nuevos contagios se restringieron las visitas para intensificar los rastrillajes.

Mediante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y el Ministerio de Salud se tomaron 800 nuevas pruebas y se espera que los resultados estén listos en las próximas horas.

En el caso del Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) se tienen a 43 privadas de libertad con coronavirus, quienes están estables y reciben el tratamiento respectivo.

En tanto, en el penal de Villa Bush (Pando) se tiene 37 casos, quienes también reciben tratamiento. El encapsulamiento de este recinto concluye el sábado.

Limpias detalló que, como medidas de prevención, se realizan rastrillajes en los diferentes recintos penitenciarios del país, con el objetivo de resguardar la salud de la población privada de libertad y la de sus familiares. Además, que las brigadas médicas realizan la inmunización contra el COVID-19 en sus diferentes dosis.

Fuente: ABI