Encuentran sin vida a un profesor tras un festejo del Día del Maestro en Monteagudo

El maestro ahora fallecido era secretario general del sindicato local de profesores, aparentemente perdió la vida por un suicidio.

Encuentran sin vida a un profesor tras un festejo del Día del Maestro en Monteagudo
La localidad de Monteagudo. Foto: GAMM

Los profesores de Monteagudo, en el chaco chuquisaqueño, están de luto este martes Día del Maestro. Un docente fue encontrado sin vida, aparentemente por un suicidio, después de que había compartido un festejo con sus colegas, reportó radio Suprema.

El maestro ahora fallecido era secretario general del sindicato local de profesores.

En su calidad de dirigente, encabezó la noche del lunes una reunión con cena y brindis junto a sus colegas, reportó su compañero Reymar Aparicio.

Según el testimonio, la reunión no duró más allá de la medianoche y el mismo profesor había despachado al resto, puesto que este martes tenían que asistir a sus agasajos.

Sin embargo, los profesores se sorprendieron a primeras horas de este martes, al ser informados de la muerte del secretario general.

Un trabajador campesino encontró el cuerpo del maestro colgado de un puente sobre el río Parapetí. 

Se presume que el profesor fue hasta el puente a pie, puesto que dejó su vehículo y celular en casa. Habría utilizado dos cuerdas unidas para quitarse la vida.

Consternado, Aparicio manifestó que es un “día negro” para los maestros. Dijo que no pueden comprender la decisión de su colega y que no conocen de ninguna causa o razón que pudiese haber tenido.