Envían a la cárcel a padre acusado de violar a su hija de 15 años que fue a visitarlo

De acuerdo con la información policial, el sujeto aprovechó que su hija se encontraba sola en su habitación para abusarla y violarla. La menor estaba de visita ya que no vivía en la casa de su padre.

Envían a la cárcel a padre acusado de violar a su hija de 15 años que fue a visitarlo
PUBLICIDAD

Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de San Roque de Sucre para un padre de familia, quien está investigado de violar a su propia hija de 15 años.

La menor contó lo sucedido a su abuela quien de inmediato procedió a denunciar el hecho ante las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Sucre.

“En fecha 15 de enero, la menor cuando se queda a dormir en la casa del padre, el sujeto ingresa a medianoche y procede a agredirla sexualmente. La menor fue quien hace conocer estos hechos a la abuela, misma que denuncia el hecho a la FELCV y luego fue remitida al Ministerio Público”, informó el director de la FELCV, Cnl. Marcelo Vía.

Hecha la denuncia, la FELCV y la Fiscalía procedieron a investigar el caso y determinaron la aprehensión del progenitor de la menor. El sujeto fue imputado por el delito de violación y remitido a una audiencia cautelar donde un juez decidió encarcelarlo de manera preventiva por el lapso de cuatro meses.

“Se trata de una violación agravada a una menor de 15 años, donde el padre biológico fue denunciado, esta persona tiene 41 años de edad. La víctima estaría bajo la tutela de la abuela”, dijo el jefe policial.

De acuerdo con los antecedentes del hecho, los primeros abusos cometidos sucedieron a finales del 2022; el padre realizó toques impúdicos contra su hija.

“La menor pide permiso para ir a ayudar a su padre en Navidad en el Parque Multipropósito donde en primera instancia el padre procede a realizar toques impúdicos”, contó el jefe policial.

Sin embargo, la Policía investigará otro tipo de irregularidades cometidos contra la adolescente. Además, el jefe policial dijo que la menor de 15 años está bajo la tutela de la abuela quien fue la denunciante de los hechos.