Evo en un video: Hay que cuidar a Añez con tal de que garantice las elecciones

Evo en un video: Hay que cuidar a Añez con tal de que garantice las elecciones
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El expresidente Evo Morales avaló frente a su militancia, en el trópico de Cochabamba, la sucesión constitucional para que Jeanine Añez asuma la Presidencia y garantice las elecciones generales en 2020.

De acuerdo con un video publicado por el periodista Agustín Zambrana y difundido por el periodista Virginio Lema, el exmandatario se reunió con simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) "hace unos siete u ocho meses" y se refirió a los posibles escenarios en los que planteó distintas alternativas de personas que podían asumir la Presidencia.

"Hay que cuidar a (Jenine) Añez con tal de que garantice las elecciones (generales). Que salga Añez, que garantice las elecciones, eso hay que pedir. (Nos decían) 'sacaremos a Murillo que tanto está molestando'. ¡Cómo pues vas a sacar a Murillo si es el mejor jefe de campaña!”, se le escucha decir al líder del MAS en el video.

En la misma reunión Morales planteó al menos cuatro escenarios de quiénes podrían haber asumido la Presidencia luego de su dimisión y posterior huida en 2019: el primero de ellos fue precisamente con Añez; el segundo, con un militar; el tercero, con la exsenadora del MAS Eva Copa, y el cuarto con el Tribunal Supremo de Justicia.

“Si dicen 'fuera Añez', ¿quién sería Presidente? Un militar, primera opción; segunda opción, Eva Copa. Tercera opción, el Tribunal Supremo de Justicia”, indica el líder cocalero.

En el video de casi tres minutos el exmandatario descarta que la senadora masista Eva Copa asuma el poder, debido a que consideró que los alteños “se van a pelear” por los ministerios, lo que según él podía cusar una división en el partido.

“Por qué Eva Copa, suena convencedor... (Me decían) ‘Si es Eva Copa al día siguiente estás en Bolivia, compañero Evo’. ¿Pero creen que va a manejar Eva Copa la dictadura?, imposible, en eso nos equivocamos. Si fuera Eva Copa, los alteños se van a pelear por los ministerios, vamos a estar peleándonos. Nada de Eva Copa, descartado”, manifestó Morales.