Evo: Siento que Arce no tiene un gabinete político que pueda acompañar

El líder del MAS criticó el fracaso de la reunión del viernes: “No hay consenso por el censo”

Evo: Siento que Arce no tiene un gabinete político que pueda acompañar
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El expresidente Evo Morales criticó a los ministros del presidente Luis Arce en el manejo del conflicto por el censo y el paro indefinido en Santa Cruz. Dijo que hace falta un “gabinete político” y que no es posible dejar este conflicto en manos de cuatro o cinco personas que dirigen el paro cruceño.

“Me ha preocupado a mí dejar que una comisión técnica del comité cívico, del Gobernador de Santa Cruz, demuestre si es posible o no es posible, si se puede realizar (el censo) en 2023 o no, (es) dejar la situación de Bolivia en manos de Santa Cruz, de cuatro o cinco cruceños que dirigen el paro cívico. Por eso nuestra preocupación, siento que no tiene un gabinete político que pueda acompañar”, dijo Morales este domingo en su programa “Evo es pueblo, líder de los humildes”.

En su cuenta de Twitter, el líder cocalero ratificó su postura y observó que la reunión del viernes por el censo haya fracasado.

“Hace falta mejor acción y coordinación política. Nos preocupa que no hubo ninguna resolución en la reunión de Cochabamba. No hay consenso por el censo. No es posible dejar una decisión que afecta a toda Bolivia en manos de 4 o 5 personas que dirigen un paro cívico en Santa Cruz”, se lee en su mensaje.

Para Morales, la decisión del presidente Luis Arce y de su gabinete de realizar dos planteamientos a Santa Cruz para solucionar el conflicto por el censo y esperar una respuesta del Comité Interinstitucional “es entrar en el juego de la derecha”.

En su retórica, Morales volvió a atacar a los ministros de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y de Justicia, Iván Lima, y les acusó de generar división en el MAS.

“El informe que tenemos de hace tres, cuatro días (hay) algunos operadores del Gobierno dividiendo la única (Federación de Campesinos) en el departamento de Cochabamba (...) los ministros tienen que ayudar a unir y no dividir”, manifestó Morales.