Exministro Cruz acudió a declarar a la Fiscalía por el caso respiradores

Exministro Cruz acudió a declarar a la Fiscalía por el caso respiradores
Foto referencial
PUBLICIDAD

Aníbal Cruz, exministro de Salud, se presentó este miércoles a la Fiscalía para prestar declaraciones sobre el caso de la compra de 170 ventiladores con supuesto sobreprecio, señaló que acudió en calidad de testigo y que lo hará las veces que se lo requiera.

Cruz expresó a los medios de comunicación su deseo de que la investigación prospere y que su declaración ayude en el proceso que se lleva adelante.
“No puedo expresar ningún juicio de valor, todo está en investigación y tiene la respectiva confidencialidad. Soy responsable de mis actos y de mi gestión, me he preocupado por la salud del pueblo de Bolivia”, declaró.

Los medios le consultaron sobre su criterio respecto a Fernando Valenzuela, que fue aprehendido e identificado como uno de los posibles responsables de la compra de los equipos españoles y que además era funcionario de confianza de la exministra de Salud durante la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño.

La exautoridad gubernamental se limitó a responder que “era el encargado de la unidad Jurídica del ministerio”.

Cruz insistió en que su gestión como ministro de Salud concluyó el 8 de abril y que la adquisición de los respiradores se realizó después.
“Estamos en una emergencia grave y sólo pido que nos unamos para luchar contra este flagelo, no politicemos y pongamos nuestro granito de arena”, concluyó la exautoridad.