Familiares de los acusados de violación de Yapacaní abandonan su vivienda ante la insistencia de los vecinos

La dirigencia vecinal del Distrito 2 en Yapacaní emitió un voto resolutivo donde dictaminan la expulsión de los allegados a los violadores.

Familiares de los acusados de violación de Yapacaní abandonan su vivienda ante la insistencia de los vecinos
Foto referencial
PUBLICIDAD

Los familiares de los cuatro acusados de violar a un niño de 10 años abandonaron su vivienda del barrio Tarija, de Yapacaní, este jueves, luego de que sus vecinos determinaron expulsarlos mediante un voto resolutivo, tras constantes amenazas que recibió la familia del niño abusado.

De acuerdo al relato de los vivientes de la zona, los que habitaban la casa eran el padre, dos hermanas y la tía de los detenidos, quienes esta mañana decidieron sacar todas sus pertenencias al patio, para después trasladarlas en un vehículo.

Los propios familiares quemaron un colchón que pertenecía a uno de los acusados de violación, lo cual fue visto por los vecinos, que comentaron que esta acción podría haber sido para eliminar evidencias de los abusos que cometían en el interior del inmueble.

Ninguna de las personas que se mudaron dieron declaraciones a los medios sobre su posible destino. Este abandono de su vivienda se da luego de que los vecinos y la dirigencia vecinal del Barrio Tarija, en el Distrito 2 de Yapacaní, determinaran expulsarlos de manera definitiva, pues supuestamente habían amenazado de muerte a los familiares del niño de 10 años que fue violado y contagiado con una enfermedad mortal.

En el voto resolutivo firmado por todos los vecinos les daban 48 horas a la familia del acusado mayor de edad Miguel Ángel Salazar Téllez para que abandonen su casa, así como le dieron el plazo de 90 días para que vendan la casa a otras personas que no tengan relación de parentesco.

El presidente del barrio Tarija, Basilio Villcazana, indicó que la decisión fue tomada en conjunto con todos los vecinos, quienes aferrados al estatuto vecinal donde se exige un buen comportamiento, determinaron expulsar a la familia de Miguel Ángel Salazar Téllez, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Chonchocoro (La Paz).

"No podemos vivir en zozobra, mañana puede pasar otro caso a otra persona o en otro barrio, es por eso que la primera medida es el inmediato desalojo de los ocupantes de la vivienda, así la familia del niño violado estará más tranquila", explicó el dirigente vecinal.

Ya habían sido expulsados de otro barrio

Por su parte, Bladimir Bautista, presidente del Distrito 2 de Yapacaní, dijo que acatarán y apoyarán la determinación de los vecinos del barrio Tarija y además, brindarán todo el apoyo a la familia del menor de 10 años y otras personas que pudieran haber sido víctimas de los cuatro hermanos denunciados.

Bautista comentó que en el año 2020 la familia de Miguel Ángel Salazar Téllez ya había sido expulsada del barrio Santa Catalina, también del Distrito 2, debido a que los denunciados estuvieron implicado en otro hecho de violación.

Sin embargo, esta vivienda aún no ha sido vendida y el martes los dirigentes de los barrios del Distrito 2 se reunirán para darle un plazo para que comercialicen este inmueble. La nueva resolución será enviada a las autoridades municipales, departamentales, nacionales y al Ministerio Público.