Farías sugiere a la FBF: No contraten DT por nacionalidad, sino por capacidad

Farías sugiere a la FBF: No contraten DT por nacionalidad, sino por capacidad
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

César Farías criticó la idea que maneja la actual dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la designación de su reemplazante en el cargo. “No contraten por nacionalidad, sino por capacidad”, subrayó el venezolano.

Farías está más que convencido que el próximo DT de la Verde será de nacionalidad  argentina por la cantidad de nombres  que se viene barajando en medios allegados a la entidad federativa. A Juan Antonio Pizzi se sumó en las últimas horas el de Sergio Batista.

“Pareciera que Bolivia puede escoger entrenadores de una sola nacionalidad. No contraten por nacionalidad sino por capacidad, ya que este es un fútbol complicado y hay que conocer las costumbres del llano y la altura y tener muy en cuenta las deficiencias de los jugadores. En Bolivia no hay un ejército de entrenadores para la formación de jugadores”, subrayó el venezolano a Deporte Total.

Aclaró que  no tiene ningún problema personal con el argentino Batista, pero se mostró contrario a que lo critiquen por la nacionalidad que tiene.

“De los nombres que se manejan dos son de una misma nacionalidad (argentinos), parten por ventaja por su tradición, no digo que no tengan capacidad. Los grandes medios de  Sudamérica se encuentran ahí y por eso los promocionan. A lo mejor un croata es la solución para Bolivia, no hay que fijarse en la nacionalidad  para contratar”, argumentó.

Mencionó que le molesta que no se reconozca la labor que tuvo al frente del seleccionado los últimos tres años. “No reconocer que se avanzó en esta etapa les va  a llevar pasos atrás y volverán a la era de los naturalizados y a los jugadores de 40 años. Yo dejo una Selección bien posicionada para lo que viene”, cerró.