Fernández confirma que Camacho y Sosa fueron socios en las elecciones subnacionales de 2021

Ante cuestionamientos sobre el financiamiento de las campañas de ambos candidatos, el Alcalde de Santa Cruz dice que hay testigos que afirman que los recursos de los cuestionados ítems sí tuvieron ese destino.

Fernández confirma que Camacho y Sosa fueron socios en las elecciones subnacionales de 2021
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, confirmó este martes que el gobernador Luis Fernando Camacho y la exalcaldesa interina Angélica Sosa fueron “socios” en la campaña electoral para las elecciones subnacionales de 2021.

“Yo, como candidato que estuve en la contienda electoral, lo he vivido en carne propia: el señor Camacho y la señora Sosa eran socios, en plena campaña se apoyaron. Angélica Sosa apoyó a Camacho para que sea gobernador y Camacho a apoyó Sosa para que sea alcaldesa”, dijo el alcalde cruceño en una entrevista con Bolivia Tv.

“Creemos no puso candidato a alcalde, porque la apoyaba a la señora Sosa”, agregó.

Angélica Sosa es una de las personas implicadas en el caso Ítems fantasma que investiga la Fiscalía de Santa Cruz. Actualmente, cumple con una detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Fernández advirtió que existen testigos que afirman que ambos excandidatos financiaron sus campañas proselitistas con los recursos de los cuestionados ítems.

“En algún momento de la investigación se está viendo de que muchos de ellos (los recursos de los ítems) se fueron para hacer campaña en enero, febrero, marzo y todavía, terminando la elección, en abril, se recontrata a mucha gente que ni siquiera iba y marcaba tarjeta, muchos de ellos no tenían ni perfil para ser funcionarios”, cuestionó.

El caso Ítems fantasma se conoció luego de un conflicto familiar. El exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz Antonio Parada, fugado a Brasil, es acusado de promover la creación de al menos 800 puestos de manera irregular.