Frenan ingreso de cadetes a la Unipol y Fatescipol por ‘posibles irregularidades’

Frenan ingreso de cadetes a la Unipol y Fatescipol por ‘posibles irregularidades’
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El calendario para el ingreso de nuevos cadetes a la Universidad Policial (Unipol) “Mcal. Antonio José de Sucre” y la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales (Fatescipol) fue suspendido en las últimas horas debido a denuncias por irregularidades en un examen psicométrico.

“Desde el 9 de diciembre de 2020 hemos recibido una serie de denuncias por posibles irregularidades o falta de transparencia en el examen psicométrico. Por haberse suspendido un par de veces éste ha generado una susceptibilidad entre los postulantes a la Academia Nacional de Policías”, denunció el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo.

Sin embargo, la autoridad recalcó que no se habla de un hecho de corrupción, sino de fallas técnicas que generaron susceptibilidades en los postulantes.  

“Hemos pedido un informe pormenorizado al rector de la Unipol, a través de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Gobierno, para que expliquen las razones de las suspensiones”, apuntó Del Castillo.

A su turno, el comandante general de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, explicó que la prueba psicométrica es útil para conocer el perfil psicológico y mental del postulante. El ministerio habilitó un email para la recepción de denuncias ingresounipol2020@mingobierno.gob.bo.

Fuente: la Razón