Gobierno amplía cuarentena hasta fin de julio y mantiene cerradas las fronteras

Gobierno amplía cuarentena hasta fin de julio y mantiene cerradas las fronteras
Presidente del Estado, Jeanine Áñez
PUBLICIDAD

El Gobierno amplió la cuarentena dinámica hasta el 31 de julio y en ese tiempo continuarán cerradas las fronteras aérea, terrestres fluvial y lacustre, además la suspensión de vuelos internacionales, y también continúa prohibida la circulación de personas y vehículos de lunes a viernes, entre horas 18:00 y 5:00.

“Ante el incremento del contagio comunitario y aumento de casos positivos del Coronavirus en el territorio boliviano, el presente Decreto Supremo tiene por objeto ampliar el plazo de la cuarentena nacional, condicionada y dinámica”, dice el artículo 1 del Decreto Supremo 4276, firmada por la presidenta Jeanine Añez.

En el artículo 2, se establece la ampliación del plazo de la cuarentena. “Se amplía el plazo de la cuarentena nacional, condicionada y dinámica dispuesto por el Decreto Supremo N° 4245, de 28 de mayo de 2020, hasta el 31 de julio de 2020”, señala.

El artículo 3 señala las restricciones establecidas que se mantienen en el país, como el cierre de fronteras aérea, terrestre, fluvial y lacustre, también la suspensión de vuelos internacionales, además de la suspensión temporal de labores educativas presenciales en todos los niveles y modalidades educativas.

También continuarán suspendidos los eventos públicos, la suspensión del funcionamiento de actividades culturales, deportivas, incluyendo gimnasios. Se mantienen suspendidos los actos festivos, religiosos, políticos y todo tipo de reunión que genere aglomeración de personas.

Continúa la prohibición de circulación de personas y vehículos de lunes a viernes, entre horas 18:00 y 05:00 de la mañana, además de la prohibición de circulación de vehículos los sábados y domingos.

Sobre las medidas de bioseguridad, establece que durante la vigencia de la cuarentena nacional, condicionada y dinámica es obligatorio el distanciamiento físico mínimo de uno y medio (1½) metros; Uso de barbijo; Para la desinfección el uso del alcohol al setenta por ciento (70%) y/o alcohol en gel; y el lavado permanente de manos.

Entre algunas de las disposiciones.