Gobierno asegura que solo falta ratificación de Brasil para que Bolivia sea miembro pleno del Mercosur

Gobierno asegura que solo falta ratificación de Brasil para que Bolivia sea miembro pleno del Mercosur
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, manifestó solo falta la ratificación de Brasil para que Bolivia sea miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Solamente falta la ratificación por parte de Brasil, que pase por su congreso, y ya seremos parte de este mecanismo, todos los países ya han ratificado el Protocolo de Adhesión", dijo en una entrevista con Bolivia TV.

El país es miembro asociado del Mercosur hace 24 años.

En ese sentido, Blanco recordó que el presidente Luis Arce reiteró, ayer la voluntad de Bolivia de ser miembro pleno del bloque subregional, en el marco de la cumbre por el 30 aniversario del Mercosur.

Detalló que el mandatario afirmó que Bolivia será el punto de convergencia entre los países del Mercosur y los puertos del océano Pacífico.

"Bolivia tiene el proyecto del Corredor Ferroviario Interoceánico y este proyecto ha sido declarado por los países del Mercosur como de interés regional, porque Bolivia se puede convertir en el eje articulador entre ambos océanos el Pacífico y el Atlántico", agregó.

La autoridad rememoró, además, que el país cuenta también con acceso a la hidrovía Paraguay-Paraná, que es su salida natural hacia el océano Atlántico.

"Compartimos el 72% de fronteras y tenemos un acuerdo, el AC 36, que nos permite comerciar con los países del Mercosur sin pagar ningún arancel con ningún producto", concluyó.