Gobierno convierte la ‘suit’ de Evo en centro de monitoreo contra el coronavirus

Gobierno convierte la ‘suit’ de Evo en centro de monitoreo contra el coronavirus
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Gobierno convirtió el piso 24 de la Casa Grande del Pueblo en un centro de monitoreo contra el coronavirus. Antes ese espacio, al igual que el piso 23, eran parte de la ‘suit’ del expresidente Evo Morales.

Aníbal Cruz, ministro de Salud, informó de que se reacondicionó los ambientes para que trabaje el Gabinete conformado por viceministros, quienes realizan seguimiento las 24 horas a la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus.

"El centro de monitoreo está funcionando en esos lugares que estaban en custodia y que ahora sirven para el pueblo de Bolivia, es una unidad de monitoreo y crisis, se han habilitado salas de reuniones y un gabinete de viceministros y jefes de Gabinete que están trabajando las 24 horas”, dijo en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que ese espacio, mostrado públicamente en noviembre de la pasada gestión, sirve ahora para analizar las acciones que se asumen contra la pandemia, que hasta ahora tiene 15 casos confirmados en el país.

Antes ahí se encontraba la suite presidencial que tiene una superficie de 1.068 metros cuadrados y que contaba del dormitorio presidencial, el vestidor, baño con jacuzzi, una pequeña cocineta, una sala grande para recibir a los invitados, su escritorio privado y dos accesos directos para ascensores.