Gobierno destinará Bs 100 millones a la "reactivación" del autotransporte

Gobierno destinará Bs 100 millones a la "reactivación" del autotransporte
El Ministro de Hidrocarburos; Víctor Hugo Zamora.
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció la tarde de este jueves el inicio de un plan para la "reactivación económica" dirigida al sector del autotransporte.

Para ello, la autoridad informó que serán destinados 100 millones de bolivianos en la implementación de talleres para la instalación de sistemas de Gas Natural Vehicular (GNV) de quinta generación. El Gobierno estima que los créditos para la conversión llegarán al menos a 77.000 transportistas.

“Lo que necesitamos es inyectar recursos al transporte para que pueda iniciar nuevamente sus actividades y reanudar su economía que es lo más importante (…). Lanzamos un plan de activación económica con más de 100 millones de bolivianos en inversión del sector del autotransporte”, dijo Zamora en conferencia de prensa.

Zamora explicó que serán implementados talleres para la instalación de sistemas de Gas Natural Vehicular (GNV) de alta tecnología (quinta generación).

“Esta dinamización tiene que ver con la activación de talleres mecánicos que van a continuar con el proceso de transformación de la matriz energética a través de la modernización del funcionamiento del parque automotor. Ahora vamos a iniciar una nueva etapa con (tecnología de) quinta generación y lógicamente una modernización del parque automotor”, afirmó.

El representante de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, agradeció el plan gubernamental y sostuvo que la situación económica y social del transportista es “lamentable”.

“Este sector ha sido el que más ha acatado esta pandemia, sin embargo, la situación económica y social en la que vive el transportista es totalmente preocupante (…). Creemos que más de 100 millones de bolivianos va a ser la recomposición del transporte boliviano”, manifestó.