Gobierno firma acuerdo con productores de los valles cruceños y se levantan los bloqueos

Gobierno firma acuerdo con productores de los valles cruceños y se levantan los bloqueos
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Luego de una reunión que se extendió hasta la madrugada de este martes, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, confirmó que se llegó a un acuerdo con los productores de los valles cruceños para que se levanten los bloqueos en la zona de Los Negros. El acta establece la construcción de una carretera en la zona.

“Los tres ministros junto con el pueblo cruceño queremos anunciar que se terminan los bloqueos y que avanzamos grandemente en garantizar la reconstrucción de esta gran carretera y el mantenimiento de las que vinimos construyendo en 14 años”, afirmó Montaño tras sellar el acuerdo.

En la reunión también participaron los ministros de Economía, Marcelo Montenegro, de Desarrollo Rural, Remmy Rubén Gonzales, y el  viceministro de Lucha contra el Contrabando, Daniel Pedro Vargas Carrasco.

Por parte de los productores estuvieron los representantes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Fsutc) de los valles cruceños, quienes pedían el mejoramiento de las rutas viales y la ampliación del sistema de crédito ofrecido para la reactivación económica.

“Agradecemos el cariño de nuestros hermanos que nos entendieron y se pusieron también la tarea de pacificar en todo lo que concierne a la pacificación económica y que nuestro Gobierno está impulsando, por lo que seguiremos trabajando en este sentido”, aseguró Montaño.

Hasta antes de este acuerdo, la carretera que pasa por los valles cruceños se encontraba interrumpida en cuatro puntos, para impedir que salgan productos agrícolas a las ciudades.

Samaipata, Saipina, la zona de Siberia y Masicurí eran los puntos de concentración de los productores, que la mañana de este martes dejaron expeditos para la circulación.