impresionante incendio en Iquique deja al menos 30 viviendas destrozadas

El siniestro registrado durante la tarde de este lunes afectó a casas que se ubican en una zona sin regulación.

impresionante incendio en Iquique deja al menos 30 viviendas destrozadas
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Durante la tarde de este lunes se desató un impresionante incendio en el campamento Laguna Verde de Iquique, capital de la Región de Tarapacá, en Chile. El siniestro dejó al menos 30 viviendas consumidas por el fuego, según medios chilenos. 

Tanto el personal de bomberos de Iquique como de Alto Hospicio concurrieron al lugar para poder atender la emergencia debido al gran número de viviendas que se han visto afectadas por el avance de las llamas. 

A raíz del fuego, se generó una enorme columna de humo que pudo ser vista desde distintos puntos de la ciudad del Norte Grande, cuyos registros fueron difundidos en redes sociales.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en Tarapacá, Álvaro Hormazábal, señaló que, de manera preliminar, habría 300 damnificados producto de este siniestro.

Por su parte, desde la Municipalidad de Iquique se hizo un llamado a los vecinos para que no se acerquen al lugar con el fin de permitir la labor de los equipos de emergencia. 

Según BioBioChile, el sector afectado está compuesto por una toma de propiedades que ya lleva cerca de 20 años; sin embargo, el incendio ya se propagó a una serie de viviendas que están reguladas por la ley. El barrio es de difícil acceso para el personal de emergencia, ya que se encuentra emplazado en un cerro.