Incendio afectó a 1.700 hectáreas, dañó una turbina de BoA y obligó a derivar 25 vuelos

Incendio afectó a 1.700 hectáreas, dañó una turbina de BoA y obligó a derivar 25 vuelos
Foto: Referencial del Incendio
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

"Vamos a investigar porque, obviamente, no puede ser un fenómeno climático", afirmó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, respecto al incendio que la tarde de este domingo se generó en la zona de Viru Viru y que, según indicó la autoridad, afectó a 1.700 hectáreas.

"Vamos a esclarecer este hecho que nos ha obligado a reprogramar los vuelos", dijo Montaño. La autoridad insinuó que se podría tratar de un intento de “sabotaje a la reactivación económica que ha emprendido el Gobierno” e informó que aún continúan trabajando 120 bomberos en el lugar.

Montaño señaló que la situación obligó a la terminal aeroportuaria a derivar 25 vuelos al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, lo que representó un perjuicio para más de 2.600 pasajeros.

El fuego alcanzó a unas turbinas de BoA, que se encontraban colocadas a un lado de la pista, además de afectar a un galpón que funcionaba como depósito de Almacenera Boliviana (Albo) y de la Aduana.

Montaño indicó que aún no se cuantificaron las pérdidas y recordó que los equipos están asegurados.

“El aeropuerto está operable, más de 120 bomberos han trabajado incesantemente. En estos momentos se están reacondicionando y modificando los cronogramas de vuelos”.

La autoridad recordó que todavía hay dos focos de calor en la carretera a Warnes y en la G77.

A pesar de que los fuertes vientos fueron contantes durante la jornada, Montaño insistió en que no ha habido un fenómeno climático que pudiera generar y propagar un incendio.

“Por eso vamos a investigar y a denunciar este hecho. Pedimos disculpas a la población por algunas personas que, tal vez, han iniciado este fuego”, concluyó.

Fuente: El Deber