Indignación en comerciantes por robo de mercadería y falta de auxilio tras granizada

Indignación en comerciantes por robo de mercadería y falta de auxilio tras granizada
Foto referencial
PUBLICIDAD

En medio de la cuantificación de los daños, los comerciantes de inmediaciones de la plazuela San Juanillo, en la zona mercado Campesino, alzaron la voz en reclamo del robo de su mercadería luego de que fuera arrastrada por el agua y el abandono de las autoridades en el momento más crítico.

“Dejé mi caseta y el agua se ha llevado la mercadería pero lo peor es que se han robado, no tengo nada”, contó Rufina Apaza, vendedora de ropa, en “Redacción Central” de Correo del Sur Radio FM 90.1.

Otros comerciantes denunciaron que varias personas aprovecharon el momento de desesperación para ingresar a las tiendas y saquear productos.

También reclaman que tras el aluvión, los vecinos, vendedores y dueños de tiendas tuvieron que sacar el granizo con sus propias manos e incluso proteger sus vidas subiéndose a los techos de los puestos de venta.

“Era una zona dantesca, había micros con pasajeros, gente trepada en el techo, gente que lloraba y pedía ayuda. Los que han apaleado han sido los vecinos y vendedores”, recordó uno de los vendedores, al cuestionar la reacción tardía de las autoridades.

Si bien continúa la cuantificación de los daños, las pérdidas de cada vendedor afectado oscilan entre los Bs 1.000 y Bs 15.000. Algunos solo perdieron su mercadería pero otros hasta sus casetas o tarimas, según contaron los comerciantes a Correo del Sur Radio FM 90.1.

Entre los pedidos que hacen a las autoridades están las ayudas económicas, diferimientos de créditos y limpiezas constantes en la zona para evitar el taponamiento de las bocas de tormenta.