Industriales rechazan incremento salarial y piden un fondo de estabilización productiva

Industriales rechazan incremento salarial y piden un fondo de estabilización productiva
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Cámara Departamental de Industria de Cochabamba (CAMIND) se pronunció hoy en contra de que este año el Gobierno fije un  incremento salarial por "la situación extraordinaria y delicada que todos vivimos" debido a la crisis provocada por el coronavirus.

En un comunicado, los industriales cochabambinos reiteraron además su urgente solicitud al Ejecutivo nacional para que implemente un fondo de estabilización productiva industrial que tenga el objetivo de reactivar Ia economía nacional y sustentar todas las fuentes Iaborales formales. 

La CAMIND indicó que una vez se supere la crisis económica y se logre estabilidad laboral industrial, se podrá entablar "todo tipo de diálogo tripartito".

La entidad informó que desde el 22 de marzo pasado, cuando comenzó la cuarentena total, se  paralizaron las operaciones productivas en aproximadamente el 80% de Ias industrias del departamento de Cochabamba.

"Las consecuencias afectan la economía estructural con repercusión en todos los actores, poniendo en riesgo incluso el cumplimiento de obligaciones sociales, tributarias y comerciales cuyo efecto es la interrupción de la cadena de pagos, teniendo el grave riesgo de no poder preservar fuentes Iaborales y la propia existencia de las industrias", advirtió la CAMIND.

Los industriales señalaron que reconocen el esfuerzo y apoyo del Gobierno central con incentivos primarios, así como el de todos sus asociados.

"Solo podremos salir adelante con esfuerzo y trabajo colaborativo entre trabajadores, empresarios, administración pública y ciudadanía", apuntó la entidad.