Instalan audiencia cautelar de manera virtual para los brasileños recapturados y sus cómplices

Los aprehendidos Andrés Luis Xavier Da Rocha, Emerson Michael da Silva y sus cómplices Jorge Luis T. M. y E. D. D. S. están en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Estaban fuertemente armados.

Instalan audiencia cautelar de manera virtual para los brasileños recapturados y sus cómplices
Foto referencial
PUBLICIDAD

La audiencia de medidas cautelares contra los brasileños recapturados y sus dos cómplices se desarrolla de manera virtual la tarde de este viernes. Los aprehendidos permanecen en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a la espera de la determinación del juez. 

El fiscal asignado al caso, Osvaldo Tejerina, presentó la imputación formal contra los sindicados por al menos cinco delitos. 

Organización criminal, tenencia porte y portación ilícita de arma de fuego, atentados contra bienes públicos, atentado contra miembros de organismos de seguridad del Estado, destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional son los delitos que describe la imputación formal. 

Los aprehendidos son los brasileños Andrés Luis Xavier Da Rocha y Emerson Michael da Silva, que escaparon el pasado martes de Palmasola, donde estaban recluidos por el delito de asesinato.  Se presume que Jorge Luis T. M. y Edilene D. D. S. los ayudaron a huir. Pero tanto los reos como sus cómplices fueron capturados en miércoles en la tarde por la zona de la universidad estatal.

El fiscal adelantó que se solicitará la detención preventiva de los acusados por seis meses. 

Se conoce que los brasileños recapturados serán enviados a diferentes centros penitenciarios del país. Uno sería enviado a Cantumarca en Potosí y el otro a Chonchocoro en La Paz. 

Durante el operativo de recaptura de los imputados, se observó el manejo de armas de grueso calibre.

El armamento que se les incautó fueron dos fusiles: uno tipo Herstal calibre 7.62 y el otro Sturm Ruger calibre 5.56.

“El ataque al personal policial fue comprobado tras el análisis balístico realizado a la trayectoria y a los orificios encontrados en las viviendas aledañas. Esto quiere decir que estas personas también intentaron asesinar al personal policial que tenía la orden de recapturarlos”, explicó el comandante Departamental de la Policía, Erick Holguín.