Intensifican trabajos en unidades educativas para garantizar retorno a “clases presenciales”

Tras dos años de labores escolares virtuales debido a la pandemia, el municipio a través de la Secretaria de Desarrollo Humano realiza el mantenimiento a unidades educativas para un posible retorno a clases presenciales.

Intensifican trabajos en unidades educativas para garantizar retorno a “clases presenciales”
Imagen referencial (Fuente: El País).
PUBLICIDAD

El secretario Municipal de Desarrollo Humano, Waldo Flores manifestó que se realiza diferentes refacciones en los colegios en el área rural y urbana. Se hizo refacciones en los baños, electricidad, mantenimiento, entre otros e indicó que en la ciudad se tiene alrededor de 70 unidades educativas.

“Vamos a trabajar fuerte en el mes de enero para tener absolutamente todos los colegios en buen estado y de esa manera los estudiantes puedan realizar sus actividades académicas con tranquilidad”, dijo Flores.

Sin embargo, expresó preocupación ante el deterioro de la unidad educativa San Luis, señalando que se encontraba descuidado y abandonado por ello, se desplegará brigadas para su refacción desde esta semana.

De igual manera refirió que los protocolos de bioseguridad para las escuelas se encuentran en depósitos de la Alcaldía, se cuenta con barbijos, alcohol en gel, mascarillas, alcohol líquido, los cuales serán repartidos durante el inicio de las labores escolares a estudiantes y personal administrativo.