Interculturales piden estado de excepción en Santa Cruz y advierten con tomar más empresas

También piden la renuncia del gobernador Luis Fernando Camacho.

Interculturales piden estado de excepción en Santa Cruz y advierten con tomar más empresas
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ante el paro indefinido que se acata en el departamento de Santa Cruz y que en esta jornada cumple su décimo día, la Federación de Comunidades Interculturales y Productores Agropecuarios de San Julián Norte piden al Gobierno declarar estado de excepción en la capital cruceña y advierten con tomar más empresas privadas.

“Ante tantos abusos y atropellos, pedimos al Gobierno nacional declarar estado de excepción sólo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, demanda uno de los seis puntos aprobados por el sector afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Uno de los dirigentes que dio lectura a la resolución, aprobada en su ampliado de emergencia que se realizó ayer por la noche, también amenazó que si no se levanta el paro indefinido en la región, “de manera escalonada” tomarán empresas privadas y predios.

“En caso de no levantar el paro cívico, a partir de este momento (ayer por la noche), como medida de presión y de manera escalonada empezaremos a tomar más empresas y propiedades privadas de las logias cruceñas y exigiremos que de manera inmediata sean revertidas de manera inmediata a manos del Estado”, señala el último punto de sus determinaciones, según el video difundido por DTV.

Asimismo, este lunes se sumarán a una de las marchas que se dirigen a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra contra el paro cívico indefinido, debido a que consideran que se les “restringen y violan” sus derechos de comerciantes, transportistas y campesinos.

La anterior semana, un grupo de interculturales de San Julián tomó “de manera pacífica” la empresa Sogima, bajo la exigencia de que levanten el paro indefinido que se acata en ese departamento. Además, se tomó la planta de PIL y la de Sofía.