Internan en un hospital a Angélica Sosa tras incautación de seis de sus bienes por otro caso

Ayer se conoció que la exalcaldesa Angélica Sosa logró que un juez le conceda el arresto domiciliario por el caso Ítems fantasmas.

Internan en un hospital a Angélica Sosa tras incautación de seis de sus bienes por otro caso
Foto referencial
PUBLICIDAD

La exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, fue trasladada hasta el hospital San Juan de Dios de esa región, por una descompensación que tuvo en esta jornada, luego que un juez ordenó la incautación de sus bienes.

Según los reportes preliminares, el hecho ocurrió luego que el juez primo Flores, en una audiencia, ordenó la incautación de seis bienes de Sosa porque serian propiedad de su esposo fallecido Sergio Perovic, quien era investigado dentro del caso Prestín.

Ante esa situación, la exautoridad protestó ante el juez por esa situación, alegando que ella y su esposo compraron juntos esos bienes, pero el juez la recriminó y la multó con 500 bolivianos, ante esa situación, la exautoridad edil se descompensó en el lugar.

“En una audiencia en el Juzgado Tercero Anticorrupción, a cargo del doctor Primo Flores, a solicitud del Ministerio Público para la incautación de seis bienes de presuntamente propiedad del señor Sergio Perovic”, informó Jorge Rivero, abogado de Sosa.

Explicó que se presentó descargos que esos bienes fueron adquiridos por sosa y su esposo entre 1998 y 1999, antes de que Sosa sea funcionaria, por lo que no tiene nada que ver con este caso.

El abogado Rivero dijo que su defendida ya tenía problemas de salud por el estrés a la que fue sometida con procesos y la persecución política, situación que se agravó en los últimos días.

Recientemente, Sosa logró que le dieran arresto domiciliario en el caso Ítems fantasmas y en los próximos días aguardaba otra audiencia por el caso de los 1.200 contratos irregulares al interior de la comuna cruceña, donde buscaría también su liberación.

La defensa de la exalcaldesa indicó que aún no conoce el estado de salud Angélica Sosa. Solicitó que especialistas puedan valorarla o llevarla a un centro hospitalario especializado.