Joven sentenciado a 20 años de cárcel por tentativa de asesinato en Tarija

Los hechos se desencadenaron durante una reunión familiar en la que Matías, Feliciano y Miguel compartían. Miguel fué expulsado de la reunión familiar y posteriormente apuñaló a Matías y Feliciano.

Joven sentenciado a 20 años de cárcel por tentativa de asesinato en Tarija
Foto referencial

En una audiencia de juicio oral celebrada hoy, el Ministerio Público confirmó el veredicto con pruebas irrefutables que vinculan a Miguel A.D., de 26 años, como responsable del delito de Asesinato en Grado de Tentativa contra Matías D.A. y Feliciano T.A., de 29 y 46 años respectivamente. Los hechos, que tuvieron lugar el 30 de julio de 2022 en un barrio de la ciudad de Tarija, involucraron el uso de un arma punzocortante que dejó a las víctimas gravemente heridas.

El Tribunal de Sentencia Primero de la Capital dictaminó una sentencia de 20 años de reclusión en el penal de Morros Blancos para Miguel A.D. tras el contundente testimonio presentado por el Fiscal del caso, respaldado por evidencias periciales que confirmaron la autoría del acusado, según declaró la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

"El cierre satisfactorio de este caso, que puso en riesgo la vida de dos individuos, fue posible gracias a la participación crucial del Fiscal, quien llevó a cabo las pericias necesarias para fundamentar la acusación contra el acusado", señaló Gutiérrez.

Los hechos se desencadenaron durante una reunión familiar en la que Matías, Feliciano y Miguel compartían. Tras un altercado que culminó con la expulsión de Miguel de la celebración y el posterior daño a un vehículo familiar como represalia, el agresor emprendió la fuga siendo perseguido por Matías y Feliciano. En el momento en que los alcanzaron, Miguel empleó un cuchillo provocando heridas graves a ambas víctimas para luego huir del lugar.

Tras el incidente, las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital San Juan de Dios de Tarija, con lesiones graves ocasionadas por el arma blanca. La intervención del personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en el nosocomio permitió documentar los hechos y brindar el soporte necesario para las investigaciones que condujeron a la sentencia de hoy.