Justicia ordinaria deja sin efecto orden de aprehensión contra Oliva

Justicia ordinaria deja sin efecto orden de aprehensión contra Oliva
Foto referencial de Internet
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La justicia ordinaria dejó sin efecto la orden de aprehensión contra el gobernador  de Tarija, Adrián Oliva, luego de la aclaración que él y su defensa no fueron notificados para la audiencia de este miércoles, en un proceso instaurado por la empresa Conbolat en el Juzgado Cuarto de Instrucción.

Yamil García, secretario de Justicia de la Gobernación tarijeña, confirmó a EL DEBER que se levantó la orden debido al error en la notificación no diligenciada.

"Me acaban de informar que el Juzgado Cuarto de Instrucción ha dejado sin efecto el mandamiento de aprehensión contra el gobernador Oliva", aseveró García. 

Conbolat, una empresa supervisora, le sigue proceso a la autoridad tarijeña para evitar el reporte de incumplimiento en el SICOES del Estado Plurinacional en la construcción del hospital Materno Infantil, que fue concluida y entregada a comienzos de este mes.

"La defensa del gobernador Oliva no asistió hoy a la audiencia porque no fue notificada y esto derivó en el mandamiento de aprehensión. En este caso asistió a todas las audiencias e incluso algunas se suspendieron por la inasistencia de los representantes de la empresa, entonces estamos pidiendo que se aclare", mencionó García.

Mientras la audiencia se llevaba adelante en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), el gobernador Oliva se encontraba en la ciudad de Yacuiba para la presentación del plan departamental de vacunación anticovid en el hospital Rubén Zelaya.

Oliva, a través de un video, declaró que se sorprendió de la decisión de la justicia ordinaria por la orden de aprehensión, ya que no se le notificó y tuvo que enterarse por otros medios.

"Aquí estoy como siempre para dar la cara, tengo las manos limpias y voy a presentarme las veces que nos pida la justicia ordinaria porque no tengo nada que ocultar", expresó el gobernador desde Yacuiba.

El secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, dijo que en este caso hay intención de perjudicar la repostulación de Oliva por un afán protagonista del exfiscal Gilbert Muñoz, quien fue premiado por el MAS por ser autor material del derrocamiento del exgobernador Mario Cossío en 2010.

Muñoz es el abogado defensor de la empresa Conbalat en este proceso que le sigue a la Gobernación de Tarija para impedir que sea afectada con el reporte de incumplimiento en el SICOES.