La COB se declara en emergencia y amenaza con salir a las calles por AASANA

“Lamentamos la actitud del Gobierno, debería consultarnos; no podemos aceptar que de la noche a la mañana, con un decreto, despidan a trabajadores”, dijo Huarachi, quien en pasados días marchó en defensa del gobierno de Luis Arce.

La COB se declara en emergencia y amenaza con salir a las calles por AASANA
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Central Obrera Boliviana (COB) se declaró este miércoles en estado de emergencia y advirtió con asumir medidas de presión en respaldo a los trabajadores de la eliminada Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).

“Lamentablemente esta mañana nos hemos despertado y nos hemos desayunado con un decreto (que creó una nueva institución en lugar de AASANA) y el Comité Ejecutivo ya ha tomado una posición, estamos solicitando de manera urgente una reunión con el ministro de Obras Públicas (Edgar Montaño) y el Gobierno central para dar de una vez una solución a este conflicto”, dijo Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB.

El dirigente, en una conferencia de prensa, agregó que este tipo de problemas, que afectan a los trabajadores, no se presentan solo en AASANA, sino también entre los “compañeros petroleros y de las redes de gas”.

Por tanto, “lamentamos la actitud del Gobierno, debería consultarnos qué está pasando en este sector de los trabajadores; no podemos aceptar que de la noche a la mañana, con un decreto, cambien de razón social y despidan a los trabajadores de AASANA”, afirmó Huarachi, quien en pasados días formó parte de una masiva marcha en defensa del gobierno de Luis Arce.

Enfatizó que se debe “consultar y consensuar” con los trabajadores para asumir este tipo de decisiones. En consecuencia, ahora “hay molestia en el seno de los trabajadores y nos estamos declarando en emergencia y si hay que salir a las calles, lo vamos a hacer en apoyo y en respaldo a nuestros compañeros trabajadores de AASANA”, ratificó.