La explosión de un cisterna en la ruta Potosí – Villazón dejo al conductor fallecido

La explosión de un cisterna en la ruta Potosí – Villazón dejo al conductor fallecido
Foto del accidente
PUBLICIDAD

Un camión cisterna, con más de 25.000 litros de combustible, explotó en la carretera Potosí – Villazón. Una columna de humo gigante cubrió el cielo en el sector de la comunidad de Laja y se desató un “infierno” gigante en toda la carretera asfaltada.

De acuerdo con el informe preliminar, el hecho sucedió 17:35 aproximadamente a seis kilómetros de Cuchu Ingenio. El conductor del vehículo presuntamente chocó contra un poste de señal de telefonía móvil. El fuerte impacto provocó la explosión. El combustible se esparció por la carretera y fuera de ella. El fuego consumió todo lo que había en un área de 300 a 400 metros del impacto del vehículo.

Según algunos testigos, el conductor salió de la cabina hecho una antorcha humana y cayó delante del compartimiento del vehículo que manejaba.

Los policías que acudieron al lugar encontraron el cadáver del chofer, aún no identificado, totalmente chamuscado y en posesión de “boxeador” (defensa). Asimismo, el informe preliminar da cuenta que aparentemente el chofer conducía con exceso de velocidad en la curva pronunciada del puente Laja.

Por el fuego que consumió casi la totalidad del camión, los policías solo evidenciaron los números de la placa y no así las iniciales: 1898-. El chofer tampoco fue identificado.

Los vehículos que usaban la carretera asfaltada quedaron parados por lo menos unas tres a cinco horas. Una vez que se disipó las llamas y se enfrió el área, los transportistas de servicio público y particular pasaron el sector para proseguir con su periplo.

Un contingente policial numeroso se dirigió al lugar con la finalidad de enfriar el lugar con un camión cisterna de agua, mientras que otros evitaban el paso de las personas y vehículos.