La FBF y Gobernación de Tarija ejecutaran campos deportivos y fortalecerán el fútbol

El convenio también permitirá la capacitación a jugadores, entrenadores y árbitros de fútbol por parte de la FBF

La FBF y Gobernación de Tarija ejecutaran campos deportivos y fortalecerán el fútbol
Foto: Convenio interinstitucional
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La mañana de este lunes 18 de abril, el gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, firmó un acuerdo de cooperación con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para el fortalecimiento de nuevos talentos tarijeños en formación y competición de esta disciplina.

Montes explicó que el acuerdo permitirá la construcción de nuevos escenarios deportivos a lo largo del departamento, que serán acompañados por capacitaciones a jugadores, entrenadores y árbitros de fútbol por parte de la FBF.

“A lo largo de la historia Tarija aportó con importantes valores al fútbol boliviano como Ovidio Mesa, Carlos Aragonés, Carlitos Salas, Nano Salinas y tantos otros que formaron parte de equipos bolivianos, muchos otros parte de la selección nacional. Hay una gran cantidad de niños y adolescentes que esperan un incentivo, condiciones para desarrollar todas sus habilidades”, dijo el gobernador Montes.

En ese sentido, la Gobernación de Tarija creará la Escuela Departamental de Formadores de Futbolistas en todos los niveles y en coordinación con los padres de familia se garantizará el funcionamiento de las escuelas de fútbol regionales. En el caso de la provincia Cercado, la gobernación construirá dos escenarios deportivos en los terrenos donde está emplazada la Villa Olímpica, mientras que la FBF ejecutará el alumbrado de estos campos de fútbol.

“Esto será muy beneficioso para el fútbol tarijeño, quiero agradecer al presidente de la Asociación del Fútbol Tarijeño, Víctor Mansilla, que se hará cargo de la construcción de los camerinos, equipándolos de manera moderna para que nuestros niños y jóvenes tengan las mejores condiciones para la práctica”, dijo el presidente de la FBF, Fernando Costas.