La OPS, PI y PNUD presentaron los alcances del proyecto ECHO Chaco ante el Diálogo por el Gran Chaco Americano

Los Residentes de ONU Bolivia, ONU Paraguay y ONU Argentina estuvieron recorriendo lugares emblemáticos del Chaco boliviano donde se desarrollan diferentes proyectos.

La OPS, PI y PNUD presentaron los alcances del proyecto ECHO Chaco ante el Diálogo por el Gran Chaco Americano
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Buscando consolidar los alcances y logros del proyecto Echo Chaco que es desarrollado por la Organización Panamericana de Salud (OPS) junto a Plan Internacional (PI) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la OPS expuso ante los Coordinadores Residentes de ONU Bolivia, ONU Paraguay y ONU Argentina y a miembros de diferentes organismos internacionales y pobladores, los avances, desafíos y productos que se han ido ejecutando dentro de la región del Chaco cruceño. El evento se realizó en el marco DIALOGO POR EL GRAN CHACO AMERICANO, la misión, conformada por altos representantes de los fondos, agencias y programas, está realizando un recorrido por los 3 países que conforman el Chaco Americano, desde Argentina, Bolivia y finalizando en Paraguay.

Susana Sattoli, coordinadora Residente de ONU Bolivia, indicó que como Organismo de Cooperación buscan contribuir al desarrollo de una forma coordinada viendo territorio como una unidad y así poder amplificar los resultados. Asimismo expresó contar con dialogo franco que permita una mirada de acción hacia el futuro.

En su vista por Bolivia, los representantes han compartido con familias beneficiadas, visitando el terrero donde se ejecutan los proyectos, además se reunieron con técnicos y alcaldes de los municipios de Villa Montes, Camiri y Entre Ríos, para diseñar propuestas de acción y mejorar el desarrollo de cada región.

La misión por el Chaco boliviano cerró con una feria de productores locales, artesanías e información sobre los cuidados para prevenir el Covid-19. Además se apreció la infaltable melodía del Coro y Orquesta de la comunidad de Palmarito de Kereimba Iyambae y Santa Rosa del municipio de Cuevo.